Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Sapiencia pide al Gobierno Nacional recursos para el programa Matricula Cero

Sapiencia pide al Gobierno Nacional recursos para el programa Matricula Cero

En Medellín se cumplió el primer encuentro entre el Ministerio de Educación, Sapiencia y las Universidades que integran el G8 para hablar de matrícula cero y de la presencialidad que regresará en los próximos meses a las instituciones de educación superior.

El pasado 11 de mayo el presidente Iván Duque anunció la extensión del programa Matrícula Cero para estudiantes de instituciones de educación superior públicas de estratos 1, 2 y 3.

El Ministerio de Educación inició en Medellín los diálogos con las universidades para concretar detalles de cómo funcionará la medida a partir del próximo semestre.

Pese a ser un programa del Presidente, el Gobierno Nacional pretende que cada municipio financie la matrícula de los estudiantes beneficiados. Eso es lo que no cuadra en las cuentas de Medellín que pide al gobierno central la asignación y el desembolso de los recursos, según el director de Sapiencia, Carlos Chaparro.

Aunque aún no se define quién pondrá los recursos, el programa que beneficiará al 97 % de los estudiantes de las universidades públicas del país, deberá iniciar después de las vacaciones de mitad de año.