Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Sapiencia avanza hacia la gratuidad educativa en estratos 1, 2 y 3

Durante la pandemia, la Agencia de Educación Superior de Medellín Sapiencia logró disminuir los índices de deserción universitaria gracias a la matrícula cero en las instituciones de educación superior de la ciudad y la entrega de tecnología para el acceso a la educación a través de la virtualidad. En el 2021, la meta es lograr la gratuidad para los estratos 1,2 y 3 de Medellín.

Gracias al programa de matrícula cero, Sapiencia logró que 24 mil estudiantes de las instituciones universitarias oficiales de la ciudad pudieran renovar sus matrículas sin costo alguno. Algo que, a pesar de la pandemia, permitió disminuir los índices de deserción.

Sapiencia, elevó también al 92 % la gratuidad en cuanto a las becas y fondos para la educación superior en Medellín.

Y para acortar las brechas y permitir que los estudiantes pudieran continuar con las clases desde la virtualidad, se entregaron computadores y tarjetas sim.

Para este año, los retos son más ambiciosos.

Acelerar el proceso de transformación mediante la educación pos secundaria, profundizar la formación del talento especializado, sumado quizá la más importante de los retos:

Todas las acciones emprendidas desde Sapiencia hacen parte de la línea estratégica de Medellín Valle del Software para brindar educación para el trabajo y el desarrollo humano