Así lo anunció el Presidente Juan Manuel Santos, al referirse que ya hay luz verde para el bono que cubrirá los riesgos en caso que un terremoto se presente en alguno de los cuatro países que integran la Alianza del Pacífico.
El bono que es emitido por el Banco Mundial, permitirá que el país reciba una compensación cercana a los USD$400 millones, en caso que la catástrofe se presente y, el pago estaría condicionado a la magnitud del siniestro y la región afectada.
“Estamos lanzando un bono para asegurar que los países se puedan proteger contra estos desastres naturales, sobre todo nuestros países que han sufrido grandes terremotos, el último de ellos en México”, expresó el Presidente.
Se trata de una de las innovaciones promovidas por los integrantes de la Alianza, México, Colombia, Perú y Chile, para fortalecer más el bloque, de cara a los nuevos desafíos de la economía.
El bono, en conjunto para los cuatro países, será de más de más de USD$1.000 millones, por lo que los costos de estructuración y emisión se comparten y se le ofrece una oportunidad a los inversionistas de diversificar el riesgo, potencialmente mejorando las condiciones económicas de la cobertura.