El Presidente de la República a través de una breve alocución, designó a Humberto de la Calle como Jefe Negociador y designó a la Canciller, María Ángela Holguín, al Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas para que inicien diálogos con representantes del Centro Democrático.
Agradeció también al Centro Democrático por el nombramiento de tres representantes para que hagan parte de las negociaciones, "De esta forma podremos empezar a construir el sueño de paz de todos los colombianos".
"El país necesita unidad, tenemos que dejar atrás las rencillas, los odios y la polarización que tanto daño nos hacen por eso recibo con entusiasmo la designación de tres voceros del Centro Democrático para sentarse a dialogar y llevar a feliz término el proceso de paz".
"Con la voluntad de paz de todas las partes, estoy seguro de que podremos llegar pronto a soluciones satisfactorias para todos, de ser así el proceso saldría ganando y el proceso terminaría fortalecido".
Vea también: "FARC-EP permanecerán fieles a lo acordado": Timochenko
El primer mandatario agregó: tendremos que actuar con prontitud y poner límites de tiempo pues la incertidumbre y la falta de claridad sobre lo que sigue, ponen en riesgo todo lo que hasta ahora se ha construido".