Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Santiago Herrera y su sueño internacional

Santiago Herrera y su sueño internacional

Imagen de Instagram

Santiago Herrera tiene los guantes puestos para trabajar de forma incansable y cumplir sueños.

"Mi sueño principalmente es ser arquero profesional y ganar el primer Mundial para Colombia. Ese es el sueño de cualquier arquero y es el que quiero cumplir", nos contó Santiago cuando lo visitamos mientras entrenaba con su equipo en la cancha Marte 1 de Medellín.

La pasión por el arco lo ha hecho pensar en grande, pero entiende lo difícil del camino, por eso se apoya en su familia. Junto a su padre crearon una cuenta de Instagram (@santi_herrera_oficial) que ahora tiene más de 5.000 seguidores en la que comparten sus actuaciones y ha generado muchas reacciones.

Su padre, Richard Herrera, nos contó sobre la idea de comenzar la estrategia en redes sociales. "Cuando Santiago empezó a tapar nos dimos cuenta que lo hacía muy bien y decidimos mostrarlo en las redes. Me conseguí una cámara y empezamos a grabarlo para montar sus actuaciones. A la gente le gusta mucho, lo felicitan, incluso hay personas que lo conocen por Instagram y luego lo saludan y hablan con él en los partidos".

Santiago Herrera nació en Bucaramanga, tiene 15 años y hace 13 vive en Medellín, donde ya ha hecho un camino competitivo.

"Empecé con Real Juventudes que está cerca de mi casa en Cristo Rey y terminé en el club que estoy ahora que es la Fundación de Juan Guillermo Cuadrado y acá estoy cumpliendo mi sueño", dice Santiago.

Sus condiciones y la presencia activa en las redes sociales le abrieron las puertas al fútbol internacional y han recibido una invitación para que el joven arquero se pruebe en España.

También te puede interesar: Squashista antioqueño se mete por primera vez en Selección Colombia de este deporte

"La invitación es para ir del 1 al 12 de abril al Levante y también ir al Villarreal. Ambos le hicieron la invitación por escrito y esperamos tener los recursos para poderlo llevar y que él pueda representar a Medellín y a Colombia en estos dos equipos", contó su padre.

Santiago y su padre esperan llegar a Europa y luchar por un lugar para que pronto lleguen los frutos del sueño compartido.