La séptima etapa del Giro de Italia fue la primera con final montañoso, llegando al Gran Sasso de Italia después de 218 kilómetros, la jornada tuvo a un grupo escapado, llegaron a tener una diferencia de más de 12 minutos con el grupo principal.
Giro con montaña
Al final de la etapa en el embalaje, la subida fue para Davide Bais del Eolo Kometa, el que se quedó con la victoria, remató mejor que Vatek y Petilli, les sacó casi 10 segundos de diferencia en la llegada a los dos.
After working hard for over 200 km, the last one is the sweetest of all🔻🥹
Dopo oltre 200km di fatica, l’ultimo è il più dolce di tutti 🔻🥹#Giro #GirodItalia @Expo2030Roma pic.twitter.com/g7t02wRLKI
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 12, 2023
En el Giro, el pelotón llegó con más de 3 minutos de retraso, allí estaban Remco y Roglic, además de dos colombianos, Buitrago y Rubio en el puesto 11 y 16 de la etapa, Rigo llegó en la casilla 34. En la general Buitrago está en el puesto 19 y Rubio 22, Rigo está en la 23.
⬇️ LIVE ⬇️
🇫🇷https://t.co/MKMENzPkHi #Giro #GirodItalia pic.twitter.com/w9QcnRovUE
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 12, 2023
Este sábado será la etapa número 8 , desde Terni a Fossombrone, con 207 kilómetros, tendrá un final con montaña, pero después una bajada de 6 kilómetros.
Lea también: