Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Santa Fe de Antioquia y Jardín se preparan para Semana Santa

Santa Fe de Antioquia y Jardín se preparan para Semana Santa

Algunos municipios turísticos de Antioquia se preparan para recibir visitantes durante esta semana santa. Aunque se acogerán a las medidas restrictivas a la movilidad decretadas por la Gobernación, esperan tener un equilibrio entre salud y reactivación turística y económica.

Municipios como Jardín, Jericó, Santa fe de Antioquia y Concepción han tenido tradicionalmente a lo largo de los años para Semana Santa un gran número de turistas y locales que celebran estas festividades religiosas. Para este 2021, esos territorios vivirán una Semana Mayor diferente. Con una reactivación económica paulatina pero aún con la presencia del Covid-19 esperan lograr el equilibrio entre turismo y cuidado de la salud.

Tradicionalmente municipios como Jardín recibían para estas fechas religiosas cerca de 14 mil turistas, sin embargo, para este año esperan una reducción cercana al 70 %.

Sin embargo, ya se tomaron medidas conjuntas con la iglesia católica en estos municipios del Departamento con el fin de evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19.

Si va a viajar esta Semana Santa, las autoridades de salud recomiendan, entre otras cosas, buscar destinos cercanos, preferiblemente locales, que cumplan con los protocolos de bioseguridad tanto a nivel de hospedaje como de restaurantes y lugares turísticos.

Más Leído

Más Reciente