Hablar de la historia de Santa Elena es recordar los primeros asentamientos indígenas en la ciudad. Este corregimiento que ha crecido en turismo, sigue conservando su esencia campesina.
Este corregimiento es reconocido a nivel mundial por sus silletas, su variedad de flores y sus amables campesinos. En su lomo, Santa Elena carga una historia de más de 100 años en la que las carretillas tenían otra función.
A pesar de que la población ha cambiado y la cantidad de extranjeros ha aumentado, todavía existen los campesinos que se dedican a la producción y comercialización de papas, fresas, moras, ahuyamas y flores.
Cultura y tradición en Santa Elena
El fortalecimiento de la cultura y la tradición es uno de los principales temas de agenda de la Alcaldía, es por esto que se esta construyendo una casa de la cultura para preservar la historia del corregimiento.
Santa Elena es el corregimiento más grande de la ciudad, sus 14 veredas conformadas por colinas le dan su temperatura templada característica que hace que quienes lo visitan quieran volver.