El Banco de Sangre de la Universidad de Antioquia, ubicado en el Hospital Alma Máter, ha hecho un llamado a la solidaridad de los ciudadanos para donar durante diciembre, un mes crítico debido al aumento de accidentes, emergencias médicas y procedimientos quirúrgicos.
Lea también: Medellín, la ciudad con menor tasa de desempleo en Colombia
Alejandro Gómez, director del Banco de Sangre, destacó que esta temporada suele ser compleja porque las reservas disminuyen debido a que muchas personas están de vacaciones, mientras que la demanda de sangre se incrementa.
"Donar salva vidas y garantiza la disponibilidad de este recurso vital para quienes lo necesitan en emergencias", señaló Gómez.
🩸 Es momento de regalar esperanza quienes más lo necesitan. Tu donación salva miles de vidas. ¡Contamos contigo! pic.twitter.com/gJPlC4qcZk
— Hospital Alma Máter de Antioquia (@HospAlmaMater) December 27, 2024
Visite además: Homicidios registran una reducción del 5,2 % en 2024 en Antioquia
El Banco recibe donantes todos los días de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y hace un llamado a la comunidad para que acudan a realizar este acto caritativo, especialmente en un mes donde la accidentalidad aumenta y la disponibilidad de sangre es crucial.
La donación no solo ayuda a salvar vidas, sino que también contribuye al bienestar de toda la comunidad en una de las épocas más demandantes del año.