Los conductores deben de estar atentos, pues las sanciones por incumplir la medida de pico y placa dejarán de ser pedagógicas y pasarán a ser económicas a partir del lunes 11 de agosto. Después de este periodo de adaptación, las autoridades de tránsito comenzarán a hacer multas a quienes hagan caso omiso a las restricciones.
Otras noticias: ¿Ya hizo el suyo? Aún puede crear el carnet silletero de la feria con IA en Telemedellín
Hasta este viernes, 8 de agosto, las autoridades daban el plazo para que los conductores socializaran esta medida y tuvieran en cuenta cuáles eran los horarios y organizaciones de esta nueva rotación del pico y placa. Sin embargo, a partir de la otra semana, el incumplimiento implicará una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.
El pico y placa lo pueden sancionar los agentes de tránsito y las cámaras LPR. Estas estarán a cargo de hacer cumplir esta norma, por eso, se hace un llamado a los ciudadanos a consultar los días y números correspondientes para no estar incluido en estas sanciones.
Aquí le recordamos cómo son las nuevas rotaciones del pico y placa para los vehículos particulares y motos.
Vea también: “EPM, una empresa que todos los días construye historia”: gerente John Maya
Esta medida busca formar conciencia para mejorar la movilidad y reducir la congestión en las vías de la ciudad. Para evitarse molestias y multas, es esencial que los conductores se mantengan informados y respeten la normativa.