Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Balance de la primera semana de pico y placa de dos dígitos

Balance de la primera semana de pico y placa de dos dígitos

Noticias Telemedellín

Las autoridades de movilidad en el Valle de Aburrá, dieron a conocer el balance de la primera semana de pico y placa de dos dígitos. La gran sorpresa es la cifra de más de 14 vehículos en un día incumpliendo la medida.

La primera semana del pico y placa de dos dígitos en Medellín dejó una reducción importante según las autoridades en tiempos de desplazamiento en vehículos de transporte público. El 13 % comparado con la antigua medida del pico y placa es la cifra que arroja el sistema SITRA de la ciudad.

Mira también: Esto es lo que debe saber para renovar la licencia de conducción

Así mismo se identificaron las zonas más congestionadas, es decir. avenidas donde menos se cumple la medida de pico y placa y donde luego de esta semana pedagógica iniciaran más controles.

Las autoridades confían que luego que inicie el cobro por no acatar la norma más vehículos dejarán de salir a las calles, porque en este momento las cifras preocupan.

El cobro por la excepción a la norma el día de pico y placa continúa contemplado para carros en 38.382 y motos 8.384. que se debe hacer hasta las 11 de la noche del día anterior al pico y placa.

Balance de la primera semana de pico y placa de dos dígitos