Por segunda vez en un mes sufrieron un atentado terrorista las torres de energía 92 y 94 en la conexión Medellín-Cisneros-San Roque.
Otras noticias: Muertes en Yondó no habrían sido en combate sino homicidios selectivos, según alcalde
Una de ellas fue derribada con explosivos en la vereda Guacas arriba de San Roque y dejó sin fluido eléctrico durante 12 horas a esa población del nordeste del departamento.
“Hace aproximadamente un mes la torre 93 también fue la que pues digamos le pusieron unos tatucos, pero no sufrió una gran afectación y esta vez sufrió afectación la 94 y la 93", señaló Luis Alejandro Villegas, alcalde de San Roque.
“La otra torre lo que se visualiza es que tiene adherido material explosivo, que es el mismo explosivo que se utilizó la ocasión anterior nitrato de amonio llamado como anfo también", dijo el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de Policía de Antioquia.
La torre detonada fue la 92, mientras que la 94 no alcanzó a ser afectada con el explosivo.
“Lastimosamente las políticas del Gobierno nacional han llevado que estemos hoy más golpeados por la delincuencia que en años anteriores. Desde la administración municipal nuestro principio digamos prioritario es la seguridad, no solamente en el área rural sino también en el área urbana y recordemos que no tiene la capacidad operativa ni el Ejército en este momento ni la Policía para tener un policía o un soldado en cada una de las torres de energía que puedan estar en nuestro municipio", agregó Villegas.
Vea también: Dos muertos y un herido deja enfrentamiento entre disidencias de las Farc en Briceño
Se investiga quiénes estarían detrás de este nuevo acto terrorista, pero el tipo de explosivo y por su presencia territorial se sospecha que podría estar detrás la guerrilla del ELN.