Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

La estación San Pedro del Metroplús espera aprobación de la curaduría

Luego de los diferentes problemas legales que han ocurrido con la instalación de la estación San Pedro de Metroplús en el 2011, las directivas de este sistema de transporte anunciaron que la infraestructura, que tiene una inclinación que supera los límites permitidos, tendrá un uso para la comunidad.

8 años han transcurrido desde que fue entregada la estación San Pedro y hasta ahora la obra sigue sin ningún uso. Según Metroplús hasta tanto la Curaduría Segunda no de la luz verde para su intervención no es posible ejecutar alguna adecuación.

La idea es que la estación se adecue como un espacio para brindar información a los usuarios del sistema de transporte público. Esa fue la conciliación a la que llegó el juez y las entidades públicas que están sujetas al pacto de cumplimiento para darle una utilidad a la estructura que nunca ha operado.

A esta infraestructura, que se encuentra en un 90% de ejecución, se le hará un proceso de diseño arquitectónico para su adecuación y poder iniciar su operación bajo la administración del Metro de Medellín.

Para la construcción de la estación San Pedro fueron invertidos 1.133 millones de pesos. Actualmente tiene una inclinación de 14.7%, cuando la reglamentación solo permite el 12%, debido a esto nunca se pudo usar para lo que fue construida.