Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Habitantes del sector de San Nicolás, en Aranjuez, regresaron a sus viviendas luego del deslizamiento en 2016

En el sector de San Nicolás en el barrio Aranjuez, un deslizamiento que ocurrió en el año 2016 generó el desalojo de 8 viviendas. 16 meses después, los trabajos de mitigación posibilitaron que las familias regresarán a su localidad.

María Rosalba, habitante del sector, tiene el recuerdo intacto de la madrugada del 11 de mayo del 2016 cuando un fuerte ruido la despertó y vio como la tierra se desmoronaba a sólo 5 metros de su vivienda. Ese día salió de su hogar a la espera de que Epm interviniera este sector conocido como San Nicolás, en el barrio Aranjuez.

Los vecinos también manifiestan su felicidad porque las obras de mitigación, contención de la ladera y los trabajos complementarios de escalas y barandas, terminaron. Ahora piden la donación de pintura para reparar sus fachadas.

Pese a la tranquilidad que se vive en este sector del barrio Aranjuez, algunos de los habitantes esperan que los responsables de los trabajos revisen un tramo por el que el agua sigue saliendo.

Epm informó que tras revisar el escape de agua, procederá a repararlo para así garantizar el buen estado de la obra que entregó.