Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En San Cristóbal construyeron un espacio para el arte y la cultura

Visitamos con nuestra cámara ambulante la vereda Travesías del corregimiento de San Cristóbal, donde encontramos una casa de arte que enseña a pintar y esculpir a los niños del sector y que tiene como atractivo la espada de la justicia más grande de Colombia. Esta es la historia de la casa de arte Monte Sinaí.

Hace 18 años Germán y su hermano empezaron el sueño de construir una casa de arte para enseñar a pintar, a modelar con arcilla y a esculpir  a niños y jóvenes de la ciudad, se apostaron en un rinconcito de la vereda Travesías  y convirtieron en realidad la sede Monte Sinaí, un espacio para la memoria y la cultura en esa zona del occidente de Medellín.

En este lugar todo es mágico y cultural, tiene un taller donde niños, jóvenes, adultos, visitantes y turistas aprenden a pintar, arman cerámicas e interactúan con el arte. El recorrido continúa en la sala galería donde más de 100 obras exponen la memoria y la cultura de la región, el país y el mundo.

Esta casa de arte permanece abierta para el público, los niños no pagan y los turistas y adultos ingresan con una donación que se invierte en la administración de la casa. Su gran atractivo es la espada de la justicia con 12 metros de altura y más de 38.000 kilos de acero, hierro y concreto donde todos los visitantes puede disfrutar subiéndose a las dos balanzas.

Mientras los premios Guinness Records definen si la aceptan como la espada en escultura más grande del mundo, Germán pide ayuda con materiales de trabajo para poder seguir enseñando a los niños de la zona, que ya tienen sus primeros cuadros y expondrán sus trabajos en el Parque Biblioteca Fernando Botero.