Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En San Antonio de Prado cultivan de más de 35 mil matas de café

Continúa el recorrido de nuestra Cámara Ambulante por las fincas cafeteras de Medellín y esta vez llegó hasta el corregimiento San Antonio de Prado, donde encontró un cultivo de más de 35 mil matas de café. Esta es la historia.

En esta finca, ubicada en el corregimiento San Antonio de Prado al van dos generaciones sembrando café

Andrés dice que lleva la caficultura en la sangre, que aprendió del cultivo y la producción de su abuelo y padre y que hoy lleva en sus hombros más de 50 años de historia cafetera en esta zona de la ciudad.

Explica que tiene más de 13 hectáreas con cerca de 37 mil matas de café y de las cuales 5 mil son renovadas, las cuida, vigila y consiente y asegura orgulloso que en este cafetal herencia de su familia, se produce una de las mejores variedades de café que hoy se toma en Medellín y el Occidente de Antioquia.

El amor por el café en San Antonio de Prado, distante a 40 minutos del centro de Medellín, pasa de generación en generación, hoy se estima que en este corregimiento hay más de un millón de matas y cerca de 39 familias cafeteras. Gonzalo es un testigo fiel de esta tradición cafetera.

En este mirador cafetero donde se siembra, abona, cultiva, seca, empaca y venden, piensan en el futuro y ya tienen nuevos cafetos, para que el recuerdo de sus ancestros no se pierda y las nuevas generaciones, continúen con el legado de sembrar café Made In Medellín.