Luego del pasó del huracán Julia, la noche de el sábado, 8 de octubre, por el archipiélago de San Andrés y Providencia, el balance de las autoridades de gestión del riesgo y del gobernador de las islas Everth Hawkins, es favorable.
El huracán llegó a San Andrés aproximadamente a las 11 de la noche con vientos de 120 KM/H y fuertes precipitaciones. Durante el paso del huracán se registraron 5 viviendas averiadas por destechamiento, calles inundadas, 25 personas afectadas por los estragos y cuatro árboles caídos.
Hoy #SanAndres después del paso del #HuracanJulia #quépasaensaiyprov #news #HuracanJulia #HurricaneJulia #hurricane #julia #sanandrés #sanandres #colombia pic.twitter.com/ubTlsCvdJj
— Canal Teleislas (@CanalTeleislas) October 9, 2022
Algunos usuarios han registrado en sus redes sociales fotografías de turistas en las playas, afirmando que todo ha vuelto a la normalidad en San Andrés. Mientras tanto, otros están a la espera de información sobre sus vuelos, sea para entrar o salir de la isla.
Ahora, Julia se encuentra desplazándose más hacia el occidente del mar Caribe y alejándose de las islas colombianas. Se espera que pronto toque tierra en Nicaragua, dónde según el Centro Nacional de Huracanes descenderá de categoría a tormenta tropical. El IDEAM mantendrá los monitoreos sobre la zona.
Por ahora se mantienen las alertas sobre San Andrés y Providencia, pues se pronostican vientos de 64 km/h, mientras tanto la Aerocivil está a la espera de la reactivación del servicio aéreo hacia la zona.
El paso del huracán por San Andrés dejo daños leves. Dos lesionados, dos viviendas destruidas, 101 averiadas. Su paso por Providencia fue más leve.
Apenas se restablezcan las operaciones aéreas llegarán las ayudas.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 9, 2022
Así se encuentran San Andrés y Providencia tras el paso del Huracán Julia
Vea también: