La magia de la Navidad llegó al municipio de San Andrés de Cuerquia, allí el encendido de los alumbrados, regalo para este municipio por parte EPM, rinde honor a la labor de los campesinos de esta región.
El ritual de encendido de los alumbrados fue una noche mágica cargada de arte, cultura y el talento de pequeños y grandes. Fue una fiesta para toda la familia para aprender sobre energías limpias y el significado de vivir la alegría de la Navidad.
Ante la mirada expectante de los asistentes, la cuenta regresiva marcó el encendido de las luces.
María Elena Chavarría, habitante San Andrés de Cuerquia, dijo:
Excelente, super divinos, muy bonitos. Yo creo que es la primera vez que tenemos un alumbrado así gracias a EPM y la administración municipal.
Lea también: El municipio de Liborina, en Antioquia, encendió Los colores de la Navidad
"La verdad son unos alumbrados muy bonitos, tuvieron mucha creatividad para hacerlos. De hecho a los niños les puede gustar mucho porque son cosas muy diferentes que ellos pueden ver y que obviamente ya que muchos no tienen la posibilidad de ir quizá a Medellín y ver cosas diferentes", manifestó Yurany Muñoz, habitante San Andrés de Cuerquia.
Un espectáculo de luz que hace honor a las tradiciones antioqueñas. Los arrieros, la familia representada en el pesebre, los recolectores de café y los trapiches paneleros rinden tributo a los campesinos de esta zona.
"Básicamente estamos haciendo un homenaje a los campesinos y a esas figuras muy emblemáticas que representan la navidad", señaló Clara González, profesional comercial de EPM.
Ana Carolina Carvajal, alcaldesa San Andrés de Cuerquia, indicó:
Hoy agradecemos a EPM y a Hidroituango que acompañaron al municipio en estos arreglos navideños , tenemos a nuestras familias, niños, niñas unidos en torno a estos bellos alumbrados en el municipio de San Andrés.
Son 126 figuras que engalanan este municipio del área de influencia de Hidroitunago y que hasta el 9 de enero estarán encendidas para que propios y visitantes puedan disfrutar la riqueza de nuestra región a través de la magia de las luces.