Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Samuel tiene un gran sueño, conocer Disney World

Samuel tiene un gran sueño, conocer Disney World

Visitamos con nuestra Cámara Ambulante el municipio de Itagüí en el sur del Valle de Aburrá donde una joven madre inició una campaña para cumplirle a su hijo de 12 años y con una enfermedad huérfana, el sueño de conocer Disney World antes de morir. Esta es la historia de Samuel.

Samuel tiene 12 años, vive con su hermana y padres en el barrio Santa María de Itagüí y padece una enfermedad huérfana neurodegenerativa conocida como San Filipo, que según los expertos y su propia familia, los va reduciendo en movilidad y atrasos mentales, entre otras consecuencias.

Liliana asegura que en los primeros años de Samuel fueron muchos los diagnósticos equivocados y solo hasta hace cuatro años cuando el niño empezó a perder movilidad en sus articulaciones y no volvió a hablar, un examen de genética ratificó que este niño sufre de la enfermedad de San Filipo o el alzhéimer de los niños y desde entonces, la vida de esta familia cambió para siempre.

Pese a su enfermedad, Samuel no se despega del televisor cuando ver personajes de Disney se trata. Por eso y ante el desolador panorama de estos pacientes con esta enfermedad que no superan la adolescencia, Liliana inició una campaña para recolectar fondos y cumplirle el sueño antes de morir de conocer Disney World.

Samuel cada día pierde más habilidades físicas, mentales y motrices y su mamá lo acepta, por eso, en una carrera contra el tiempo pide la solidaridad de la ciudadanía para cumplirle el anhelo a su hijo de viajar a Disney antes de octubre cuando cumple años y que la enfermedad avance.