Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso se someterá la JEP

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso se someterá la JEP

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso se someterá la JEP

Foto: Cortesía

Salvatore Mancuso firmó un acta de sometimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz. El exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, quien se desmovilizó en el 2005 y fue extraditado a Estados Unidos en el 2008, reiteró su compromiso con las víctimas.

El anuncio se dio a conocer mediante un comunicado de la JEP, en donde se explica que el "21 de diciembre del año pasado, la Secretaría Ejecutiva accedió a la solicitud de sometimiento de Mancuso y remitió a la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores tres (3) Actas de Sometimiento y Puesta a Disposición de la JEP para que fueran entregadas al cónsul de Colombia en Atlanta, Bladimiro Cuello Daza, y que fuera él quien la suscribiera con Mancuso Gómez".

Bladimiro Cuello se dirigió una semana después a la cárcel de Atlanta, en donde está recluido Mancuso, pero el exjefe paramilitar no firmó el acta de Sometimiento y Puesta a Disposición porque no estaba presente su abogado.

El 13 de marzo Jaime Alberto Paeres, abogado de Mancuso Gómez, explicó a la Secretaría Ejecutiva de la JEP que no había sido autorizado su ingreso a la cárcel de Atlanta, por lo que el recluido no había suscrito el acta de sometimiento. El 27 de marzo de 2018, Paeres consiguió la autorización y se pudo realizar el procedimiento.

La Secretaría Ejecutiva de la JEP explicó que en cuanto el Ministerio de Relaciones Exteriores entregue los documentos, los mismo se harán llegar a la sala respectiva.

Salvatore Mancuso permanece recluido en la cárcel de Atlanta, en Estados Unidos, por el delito de narcotráfico.

Más Leído

Más Reciente