Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Representantes de sector salud de Antioquia denunciaron irregularidades de Medimás

A Bogotá viajaron representantes del sector salud de Antioquia y organizaciones civiles, para presentar ante la Corte Constitucional denuncias formales de las irregularidades que hubo en la creación de la EPS Medimás y el actual funcionamiento de esta en Colombia.

Ante la Corte Constitucional, fue radicada una serie de denuncias presentadas por organizaciones civiles y del sector salud de Antioquia, por lo que denominan la debacle económica generada por la EPS Medimás en instituciones médicas públicas y privadas.

La denuncia pretende mejorar la prestación del servicio de Medimás

El objetivo, es que el Tribunal Superior revise la documentación presentada en la que estarían depositadas pruebas de presuntas acciones de la cartera de salud que atentarían contra la población.

El propósito de la iniciativa, es cambiar las condiciones de prestación de servicios a los usuarios y garantizar mejoras en la contratación de la EPS con las IPS.

La Sentencia T-760 de 2008 consigna la protección al derecho a la salud, que en este caso, al parecer, estaría siendo violada por entidades públicas y privadas.