Empresas y usuarios que viajan hacia Manizales señalaron que, hasta el momento, no cuentan con restricciones hacia esta ciudad por la alerta generada por el nevado del Nevado del Ruíz.
Desde la Terminal del Sur, las empresas de transporte señalan que durante estos días han estado despachando los vehículos con normalidad desde Medellín hacia Manizales, al punto que el mayor flujo de pasajeros se registró durante el miércoles, 6 de abril.
Desde Manizales llegó William Parra a visitar a sus familiares en Bello. Señaló que desde el barrio La Cumbre, de Manizales, donde reside, todo se encuentra en normalidad, aunque siguen atentos a cada una de las recomendaciones que entregan frente a la situación del nevado.
"Nosotros no nos vinimos de Manizales huyendo del volcán, sino que vinimos a visitar unos familiares igual yo me devuelvo para el barrio La Cumbre el domingo Dios mediante y nada de susto", señaló William Parra.
Quienes viajan de Medellín hacia Manizales consideran que lo hacen sin temor, pues la tecnología permite hacerle seguimiento a cada una de las actividades del volcán, por eso, señalan que lo más importante es seguir las recomendaciones emitidas.
"Yo creo que hay muchos mitos sobre eso, obviamente si hay que cuidarse, cumplir con los requisitos que dicen las autoridades, pero no la verdad, hoy hay muchos mecanismos para la protección de las personas", expresó Camilo Orozco, habitante de Medellín.
Hasta el momento, las empresas no reportan ni incrementos ni restricciones para llegar a Manizales. Desde el aeropuerto Olaya Herrera también señalaron que no cuentan con ninguna restricción de vuelos saliendo desde el terminal aéreo hacia la zona de influencia del volcán.