Hoy partió la primera embarcación que después de una semana zarpa con destino hacia las playas de Chocó con los pocos turistas que llegan a Necoclí y que se atreven a salir a alta mar, después de que la Dimar autorizara la navegabilidad por el frente frío que golpea el Golfo de Urabá.
Lea también: Emergencia en Urabá: vía nacional de Necoclí hasta Arboletes está cerrada por caída de dos puentes
Eduar Villareal, operador turístico dice: “Hemos tenido restricción de navegación dos días, lunes y martes tuvimos restricción total de navegación, eso afecta totalmente la prestación del servicio. El oleaje ha estado bastante fuerte, pero ya gracias a Dios está calmado, sin embargo, la gente cuando quiere playa, quiere sol, y el clima no favorece para nada”.
Al muelle turístico de Necoclí llegan y salen las embarcaciones hacia los diferentes puntos turísticos. Para los días 7 y 8 de febrero, la Dimar a anunciado que se presentará mayor oleaje.
Síganos en nuestro canal de difusión en WhatsApp para conocer más noticias.
Alejandro Calderón llegó desde Bogotá, tenía vuelo a Montería, pero tuvo que quedarse en Medellín y llegar en bus hasta Necoclí donde lo recibió el clima adverso. El turista expresó: “Solo los habitantes de acá dicen que están como en una piscinita y que sí se puede pasar, pero como uno es de otra ciudad le da temor, porque solo los de acá saben cómo viajan”.
Noticias relacionadas: Incertidumbre en Urabá por segundo frente frío y más lluvias el fin de semana
Los viajes en lancha han caído en un setenta por ciento. En promedio en temporada baja zarpan entre tres y cuatro lanchas, hoy solo ha salido una.