El Metro de Medellín y Bancolombia pusieron a disposición de los usuarios una nueva alternativa de recarga y activación de saldo a través de las plataformas digitales.
Este beneficio para los usuarios del Metro de Medellín busca mejorar los tiempos de viaje, porque en promedio, para hacer un proceso de recarga o validación, los usuarios invierten unos 20 minutos.
Juan Camilo Gómez , Líder Comercial Cívica Metro de Medellín explicó: "¿Esto qué significa? Que hoy con las aplicaciones de Bancolombia, en la palma de la mano, inmediatamente después de que se haga una recarga digital va a poder validar el saldo, no tendrá que hacer filas y va poder ingresar directamente al sistema."
Los viajeros que usan la 𝗔𝗽𝗽 𝗕𝗮𝗻𝗰𝗼𝗹𝗼𝗺𝗯𝗶𝗮 y 𝗔𝗽𝗽 𝗔 𝗹𝗮 𝗺𝗮𝗻𝗼 de @Bancolombia, ahora cuentan con la opción de pago y activación con tecnología NFC de los teléfonos celulares. 📲
➡️ https://t.co/BlyK6qaRK2 pic.twitter.com/7lNy2BfrZS
— Metro de Medellín 💚 #CulturaMetroSoyYo (@metrodemedellin) October 19, 2022
El desarrollo está habilitado, por ahora, para los celulares Android y con tecnología NFC. El usuario debe tener una Tarjeta Cívica y estar registrado en la App Bancolombia o App A la mano, abrir la aplicación, recargar la tarjeta cívica desde mil pesos y luego elegir la opción “activar saldo”. Luego acercar la tarjeta al celular hasta que el sistema le indique que su saldo ha sido activado.
"Toda persona que en este momento tenga las aplicaciones de Bancolombia, lo único que tendrá que hacer es verificar que esté actualizada. Recordemos que está inicialmente disponible para celulares Android, porque más del 95 % de usuarios de la red Metro usan celulares Android." precisó Juan Camilo Gómez, Líder Comercial Cívica Metro de Medellín.
Esta funcionalidad opera bajo la tecnología NFC, es decir, de contacto entre los dispositivos.
También le puede interesar: ¡Atención! No hay tarjetas Cívica en el Metro de Medellín
De acuerdo con Liliana Vásquez , Vicepresidente de Bancolombia "La tecnología NFC hoy es supremamente utilizada en el país, nosotros ya vemos que las tarjetas que los clientes están utilizando en las compras en los comercios, más del 54 % de esas transacciones se hacen con esta tecnología."
Este desarrollo podría ser usado en el Valle de Aburrá por cerca de 2,5 millones de ciudadanos.