Por lo menos 39 personas lesionadas han dejado las corralejas que se han realizado en el municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño. Durante los eventos, unos 40 menores de 12 años han sido retirados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Uno de los casos más impactantes es un video que circula por cadenas de WhatsApp, en el que se ve un caballo herido, mientras los asistentes a las corralejas gritan que el animal quedó con los intestinos al descubierto producto de una lesión. Además de este equino, otros tres cuadrúpedos fueron reportados como lesionados.
¿Cuál es el saldo de las corralejas?
Uno de los primeros eventos como antesala a las corralejas fue el de Vaquillas, realizado el 25 de diciembre, en esta jornada se usaron vacas bravas, las cuales dejaron un saldo de siete lesionados.
En la primera tarde de toros que se realizó el 29 de diciembre se reportaron siete lesionados.
Para el 30 de diciembre se reportaron siete lesionados y para el 31 se registraron cuatro más.
En los eventos que se han realizado en los primeros días de 2023, han sido reportadas 17 personas lesionadas y cuatro caballos heridos.
Un informe de la Alcaldía de Caucasia, municipio ubicado a unas seis horas en carro, se habla de 40 menores que fueron retirados de las corralejas por el ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia, esto debido a que el ingreso solo estaba autorizado para mayores de edad.
Los padres que acompañaban a los menores también fueron retirados del evento.