Con el propósito de monitorear la crisis en salud que se vive en Antioquia, la Secretaría de Salud instalará una sala de crisis, esto además ante la sobreocupación de los servicios, entre ellos de urgencias.
En los últimos meses, la ocupación del servicio de urgencias en toda la red hospitalaria de Antioquia, principalmente en Medellín, se ha mantenido por encima del 90%.
Desde la Seccional de Salud se instalará una sala situacional de vigilancia para ver el comportamiento de las EPS frente a la atención de los pacientes, sobre todo de alto riesgo.
La sala estará conformada por personal de la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, aseguradoras y hospitales, quienes acompañarán a las clínicas y hospitales para que no se sigan suspendiendo los servicios.
Pese a que en la clínica Prado y la clínica Bolivariana ya no se atienden pacientes de la Nueva EPS, en el Instituto de cancerología, la clínica Astorga y en la Clínica Sommer en Rionegro, se reanudó la atención a los pacientes de esta EPS tras permanecer suspendido el servicio.
Visite además: