Aún no se sabe los alcances de la inteligencia artificial, sin embargo, cada vez son más las sorpresas sobre este tipo de herramientas.
En esta ocasión, pareciera que la I.A. tiene la posibilidad de reemplazar a los sacerdotes, o al menos, al igual que un ministro de la iglesia, ya pueden oficializar bodas.
El hecho ocurrió en Colorado, Estados Unidos, en donde, en una iglesia con más de 200 años, una boda no fue oficializada por un cura, sino por una herramienta de inteligencia artificial
Reece Wiench y Deyton Truitt, la pareja de novios, tenían urgencia en casarse, ya que Deyton debía regresar con las Fuerzas Armadas de su país, así lo relató el medio Fox News.
“El ChatGPT ha tomado un evento tan personal para una persona como una boda y lo ha hecho más perfecto”, dijo la novia.
Los novios subieron al altar, y, luego de hacerle la petición a la herramienta, estuvieron a la expectativa de los que esta dijera. Los novios colocaron una máscara azul con un rostro pintado sobre un altavoz, así daban la sensación de que una persona estaba hablando.
Cabe resaltar que en Colorado no se requiere de un agente matrimonial autorizado para oficiar una boda.
Colorado wedding officiated by Chat GPT: "I can't do this, I don't have eyes" https://t.co/DOlKh8JdxV pic.twitter.com/nIvfEzbOKg
— CBSColorado (@CBSNewsColorado) June 27, 2023