Los gritos de auxilio del sacerdote jesuita Luis Javier Palacio, de 71 años, no fueron suficientes para que otros bañistas pudieran rescatarlo con vida de las aguas del mar Caribe, en Tubará, Atlántico.
“La víctima ingresó al mar y al poco tiempo notaron que pedía auxilio; lograron rescatarlo y luego fue trasladado hasta el hospital local del municipio de Juan de Acosta, donde ingresó sin signos vitales”, dijo la emisora Blu Radio, al citar un informe preliminar de Policía del Atlántico.
El sacerdote, nacido en Itagüí, pero que vivía hace más de 40 años en Bogotá, viajó hasta esa zona para disfrutar de sus vacaciones.
El capitán del Puerto de Barranquilla Jesús Zambrano pidió a los turistas extremar las medidas de seguridad para evitar eventos trágicos como este, pues el mar en Tubará está con olas de hasta dos metros.
“Estén atentos a los comunicados que se hacen desde la estación de control de tráfico marítimo, que hagan reporte en las diferentes localidades que tiene la jurisdicción. Me refiero a Puerto Colombia, Puerto Velero, Tubará, y los balnearios del departamento donde nosotros tenemos responsabilidad y se le recomiendo a las personas tener cuidado para evitar accidentes durante el puente festivo de reyes”, indicó.
La ACI Prensa, una agencia de noticias católica, informó que el grupo de compañeros con los que el sacerdote estaba en el mar regresará a Bogotá entre este domingo y lunes y en ese momento se conocerán detalles sobre su sepelio.
Vea también:
- Conductor murió en el choque de la avenida Regional, esta es su identidad
- Supermán López ya luce oficialmente los colores del Team Medellín
- Festival de Festivales 2023: prográmese para este domingo, segundo día de competencias