Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

"¿Dónde hay una universidad para prostituirse? En Medellín", sacerdote causa polémica en plena misa

Indignados. Así salieron más de 70 peregrinos que asistieron a una eucaristía en la reconocida Basílica de Nuestra Señora del Rosario, en Chiquinquirá, luego de que el sacerdote, durante la misa, asegurara que los paisas tenían los "peores males", y que algunos de los delitos que más impactan al país, son cometidos por antioqueños.

En su reflexión, el sacerdote contó que había llegado una peregrinación desde Antioquia para asistir a la eucaristía, y destacó algunas virtudes de los paisas. Sin embargo, fue más lo negativo que resaltó de la cultura, y comenzó a despotricar de los ciudadanos.

"La cultura paisa, ya que están aquí, tiene lo más bueno en este mundo. Me le quito el sombrero. Pero tiene lo más malo en este mundo. Porque son líderes o para el bien o son líderes para el mal. No me estoy equivocando al decir lo que estoy diciendo", comenzó diciendo el sacerdote.

Lea también: Este lunes, 27 de febrero, comienza fase sancionatoria del Pico y Placa sin vías exentas en Medellín

Luego, en medio de la misa, los comentarios se salieron aún más de tono: "¿Dónde hay una universidad para prostituirse? en Medellín. Más de 1.000 estudiantes para desnudarse, lo montó un paisa. El paisa puede vender el pecado como bueno", continuó en su relato el cura.

Posteriormente habló de otro tema sensible, el narcotráfico: " la droga, ¿Quién la distribuye en Colombia? los paisas. Porque hacen ver el pecado como bueno, pero los mayores líderes espirituales de Colombia, también están allá".

El hecho generó tanta indignación que el grupo de paisas que asistieron a la misa decidieron esperar al sacerdote para cuestionarle su reflexión, indicando que Antioquia no es lo que él describía, y el cura lo único que hizo fue echarles agua bendita.

"¿Dónde hay una universidad para prostituirse? En Medellín", sacerdote causa polémica en plena misa