Más de 800 mil pasajeros resultaron afectados tras un ataque masivo a la red de trenes horas antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. El hecho vandálico provocó incendios en conductos de cables de alimentación de la señalización y de comunicaciones, afectando principalmente las conexiones hacia las regiones del oeste, norte y este del país.
El Gobierno francés calificó como un atentado coordinado con anterioridad y con conocimiento del funcionamiento de la línea. La compañía estatal de ferrocarriles franceses informó a la ciudadanía que las reparaciones podrían tardar todo el fin de semana.
“Los equipos de nuestra compañía estatal de ferrocarriles se han movilizado masivamente desde esta mañana. Se llevaron a cabo reparaciones de emergencia que permitieron una reanudación parcial y muy gradual del tráfico desde las 13.00 horas. Los trabajos de reparación continúan, pero el tráfico seguirá interrumpido este fin de semana”.
En respuesta a los atentados, el jefe de la Policía de París expresó que se está reforzando la seguridad no solo en la red de transporte público masivo, sino en toda la capital, incluido el aeropuerto de Basilea. Se adelantan investigaciones para determinar los responsables de esta delicada situación.
Sabotaje a la red de trenes de alta velocidad:
al menos 800.000 viajeros afectadosA pocas horas de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Verano en París, la empresa nacional de ferrocarriles denunció un "ataque masivo" que paralizó su red… pic.twitter.com/o3j4Jye8zq
— DW Español (@dw_espanol) July 26, 2024
Vea también: