Es común pensar que al perder algo en el Sistema Metro no se volverá a recuperar. Pocos conocen la existencia del servicio de objetos encontrados que desde hace 15 años está a disposición de los ciudadanos que olvidan sus pertenencias en los vagones.
Desde planchas, vestidos de novia, ropa interior o coches de bebé, hasta objetos de común pérdida como documentos, celulares, llaves o billeteras reposan en el lugar, esperando a que sus dueños acudan en su búsqueda; luego de ser hallados por personal sistema de transporte o por ciudadanos que los entregan en los puestos de información de las estaciones.
Según el Metro, en dicha oficina los objetos se almacenan 3 meses, si no son reclamados se entregan a instituciones de caridad y los documentos se deshacen por seguridad de sus dueños.
Si usted es uno de los ciudadanos que recientemente ha perdido objetos en el sistema de transporte, puede acudir a los puntos de atención al cliente ubicados en las estaciones Niquía, San Javier, Itagüí y San Antonio o consultar en la página del Metro de Medellín