Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Sabaneta se entregarán una nueva placa deportiva y un aula ambiental comunitaria

En Sabaneta se entregarán una nueva placa deportiva y un aula ambiental comunitaria

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Sabaneta, firmaron un convenio para intervenir la cancha de Cañaveralejo y entregar una renovada y amplia placa polideportiva para beneficiar a los habitantes, especialmente a los niños y jóvenes, quienes tendrán mejores espacios para la práctica de deporte.

Lea también: Fleteros asesinan a mujer en Sabaneta

El proyecto intervendrá más de 914 metros cuadrados para la comunidad, puesto que en este sector hay pocas oportunidades para la utilización del tiempo libre en especial entre jóvenes, niños y adultos mayores.

“Con este proyecto se van a beneficiar a 6000 personas que va a transformar un espacio de más de 40 años que ha sido testigo de muchos procesos sociales y construcción de esta comunidad. Además de un escenario deportivo de calidad para el deporte de toda la población, el sector tendrá espacios importantes como el aula ambiental para generar pedagogía sobre el cuidado del medio ambiente", dijo Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Actualmente, esta cancha ubicada en el municipio de Sabaneta no está cubierta, el piso es en cemento y se encuentra en algunos sectores agrietados, poniendo en riesgo la integridad de los deportistas.

Le puede interesar: