Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Sabaneta han sido devueltas 220 licencias de proyectos inmobiliarios

Ante el aumento de la construcción en Sabaneta, la Secretaría de Planeación de ese municipio ha devuelto más de 200 licencias de construcción de proyectos inmobiliarios debido a que no cumplen con la normativa actual.

El actual POT de Sabaneta se ejecutó en 2009 con una proyección de 50 mil habitantes. Hoy en día, el municipio tiene alrededor de 100 mil, por lo que se disparó la demanda de proyectos inmobiliarios e hizo que fueran otorgadas licencias de construcción que actualmente no cumplen con la normativa.

La Alcaldía de Sabaneta ha devuelto 220 licencias de construcción de proyectos inmobiliarios, 121 en 2017 y 99 en 2018. La razón principal es el incumplimiento de las normativas estructurales, el espacio reducido para las nuevas vías, debilidad en el sistema de gestión del riesgo y la ocupación cercana a las quebradas.

Desde la Administración Municipal explicaron que una vez hechas las modificaciones a aquellos proyectos de construcción, a los cuales les fueron devueltas las licencias, podrán construir.

Actualmente el Plan Básico de Ordenamiento Territorial de este municipio se encuentra en la etapa final de concertación para ser modificado.