Entre los 21 puntos críticos identificados por las emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias en Sabaneta, como Las Brisas, Aves María y Calle Larga, el sector de San Isidro fue el más afectado, dejando un saldo de al menos cinco personas fallecidas en las últimas horas.
Toda una tragedia vivieron los habitantes del sector de San Isidro en Sabaneta. Un movimiento en masa, provocado por una creciente súbita, arrasó con viviendas. Hasta ahora, son cinco las víctimas: tres mujeres y dos hombres. Las autoridades avanzan en la búsqueda de otras dos personas más.
“La información que recibo por parte de bomberos y de nuestras unidades de gestión del riesgo indica que la montaña comenzó a moverse. Al ver esto, salieron de sus casas a mirar qué ocurría y, en ese momento, el alud de tierra descendió, acabando con la vida de estas personas”, reportó Alder Cruz, alcalde de Sabaneta.
Con profundo dolor y tristeza, muchas familias han sido evacuadas debido al alto riesgo que representa la zona, la cual continúa en alerta por una amenaza constante, especialmente por el incremento del caudal de la quebrada La Doctora. Muchos de los evacuados tuvieron que dejar sus hogares con lo poco que pudieron llevar, incluso, con sus mascotas.
“Sí, muy triste la situación, porque es primera vez que pasa algo en el barrio. Es muy lamentable con los cinco muertos que van, la tragedia, o sea, en seguida sin agua, sin luz, te puedes imaginar”, relató Paula Andrea Echeverry, habitante del sector.
Por el momento, el hotel La Extremadura ha sido dispuesto por la Alcaldía como albergue temporal para resguardar a las familias damnificadas. En este lugar, las familias están recibiendo apoyo psicosocial a quienes han perdido a sus seres queridos.
Además, se adelantan labores de remoción de tierra con maquinaria amarilla, en coordinación con los organismos de gestión del riesgo y el cuerpo de bomberos.
Visite además: