Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Habitantes de Sabaneta se oponen a demolición de sede comunal

Con un plantón frente a la Alcaldía de Sabaneta, un grupo de habitantes del barrio Betania se opusieron a la probable demolición de su sede comunal. La Administración Municipal explicó que el inmueble pertenece a la Empresa de Desarrollo Urbano EDU.

Ante la decisión de la Administración Municipal de Sabaneta de demoler el inmueble donde en la actualidad funciona la sede de la Junta de Acción Comunal del barrio Betania, varios de sus integrantes y habitantes de este sector, participaron en un plantón de protesta al frente de la Alcaldía.

Según los manifestantes perderán el espacio donde por varios años ha funcionado un comedor infantil y se reúnen a diario niños y adultos mayores para practicar deportes, participar en talleres de pintura y demás actividades.

El predio le pertenece a la EDU de Sabaneta

Desde la Administración Municipal explicaron que el predio pertenece a la Empresa de Desarrollo Urbano de Sabaneta y la Junta de Acción Comunal funciona allí bajo un contrato de comodato que expiró el año pasado, por lo que es legítima la decisión.

El secretario general añadió que se seguirá dialogando con la comunidad, sin embargo es inminente la ejecución del proyecto. Mientras se realicen las obras la junta será trasladada a un espacio temporal para que continué con sus actividades.