La última vez que se presentó una muerte violenta en Sabaneta fue en mayo de 2024, cuando dos mujeres fueron asesinadas. Ya son 251 días sin asesinatos en el municipio más pequeño del país.
“De la mano de una participación activa de la ciudadanía que está denunciando, que tiene la central de monitoreo ya en su cabeza, y que también nos está ayudando con las alertas que se genera para hacer estas capturas en tiempo real y darle seguridad efectiva a nuestra gente”, indicó Alder Cruz, alcalde de Sabaneta.
Son diferentes los factores, que según la administración actual han incidido como el centro de monitoreo con una de las mejores tecnologías del área metropolitana, articulando entidades de seguridad y la ciudadanía
“Tenemos las escuelas de seguridad ciudadana para que nuestros líderes comunales, los líderes de las organizaciones sociales se puedan capacitar en temas de prevención del delito y a eso le sumamos los espacios que tenemos de seguridad activa con nuestras comunidades barrios y veredas”, agregó el mandatario.
Trabajo comunitario para evitar acciones de intolerancia es otros de los puntos que se destacan para los no homicidios en esta población.
Otras noticias: