Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  En Sabaneta proyectan construcción de 49 mil viviendas

En Sabaneta proyectan construcción de 49 mil viviendas

El aumento de construcciones en el municipio de Sabaneta, ha generado opiniones divididas; parte de la comunidad se muestra inconforme, mientras que la Alcaldía entrega propuestas de posibles cambios para el POT en un futuro.

El municipio Sabaneta es uno de los municipios más pequeños del país, según cifras de la Administración Municipal indican que cerca de 90 mil personas viven aquí. Lo anterior llevó al crecimiento urbanístico, incluso, sin estar preparados. La pérdida de la identidad como pueblo, es lo que más preocupa a la comunidad.

La falta de espacios públicos, la afectación a la movilidad y el impacto en las zonas verdes, es otro factor que inquieta a los sabaneteños.

Aunque Sabaneta no tiene suficiente capacidad de expansión, revisan posibles modificaciones del POT para ser entregado a una futura administración sin tener que frenar ningún proyecto urbanístico.

Actualmente hay 11 planes parciales aprobados y 2 más en revisión, esto traería consigo cerca de 49 mil viviendas más cuando sean ejecutadas.

Más Leído

Más Reciente