Sabaneta y Caldas se unen a la lista de los municipios que hasta ahora han declarado el estado de calamidad pública por la temporada de lluvias. En Sabaneta, ya son varios los puntos críticos donde se han presentado inundaciones y movimientos en masa, que necesitan atención urgente de las autoridades.
“Tenemos varios puntos que tenemos que intervenir de manera urgente. La calamidad pública nos permitirá hacer los traslados presupuestales y salir a buscar los recursos suficientes para atender las diferentes obras en materia de gestión del riesgo en nuestra ciudad”, declaró Alder Cruz, alcalde de Sabaneta.
Por otro lado, en el municipio de Caldas, la Defensa Civil, bomberos, el Ejército Nacional, el Hospital San Vicente de Paúl, la Comisaría de la Familia, la Personería Municipal y el Área Metropolitana trabajan de la mano para implementar soluciones concretas ante las emergencias registradas y la atención a las comunidades afectadas.
“Con la temporada de lluvias, se vienen manifestando ciertas emergencias en nuestro territorio, razón por la cual hemos convocado extraordinariamente el comité municipal de gestión del riesgo y aquí, junto con los integrantes, hemos declarado calamidad pública. Como alcalde quiero hacer un llamado a la solidaridad y a la prontitud para ayudar a nuestra ciudadanía”, expresó Jorge Mario Rendón, alcalde de Caldas.
Cabe recordar que en Apartadó, Carepa, Chigorodó, Turbo, San Juan de Urabá, Nariño, Amagá y Montebello también se ha declarado el estado de calamidad pública, lo cual deja un saldo parcial de 10 municipios en esta condición.