Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Sabaneta buscará tener cero quemados con pólvora esta temporada decembrina

Sabaneta buscará tener cero quemados con pólvora esta temporada decembrina

Sabaneta buscará tener cero quemados con pólvora esta temporada decembrina

Foto cortesía

Esta semana será presentada la campaña contra el uso de la pólvora en Sabaneta con la que la Administración de este municipio del sur del Valle de Aburrá espera cero quemados con pólvora esta temporada decembrina.

A dos semanas del comienzo de la fiesta navideña que inicia con la alborada, fecha que más preocupa a las autoridades en Sabaneta por el uso de la pólvora, esta semana comenzaría el despliegue logístico de la campaña con la que se busca que no ocurran quemados con elementos detonantes este año.

La iniciativa se enfocará en las principales vías y barrios del municipio con publicidad dirigida a la prevención del uso de la pólvora para sensibilizar sobre los riesgos que conlleva el manejo indebido de pirotecnia.

La campaña también busca disminuir el impacto en la fauna que sufre por el estallido de estos artefactos y en la flora por cuenta de los globos de mecha que pueden generar incendios.

Durante diciembre de 2018, 1 persona resultó lesionada por el uso de la pólvora en Sabaneta.