La línea 123 ambiental es la línea oficial de la Alcaldía de Medellín especializada en animales en estado vulnerable, abandonados o heridos y de esta manera son acercados a la oferta institucional.
Otras noticias: Este es Aslan, el perrito que iba a ser desalojado de su casa hecha por la comunidad en Manrique
“Nosotros recibimos a los que se encuentran en mayor grado de vulnerabilidad, sin cuidador para darles todos los cuidados médicos veterinarios, recuperarlos y nuestro mayor logro es entregarlos en adopción”, indicó Elizabeth Coral, secretaria (e) de Medio Ambiente.
Además, existe la línea 122, operada por la Fiscalía a través del grupo Gelma, que actúa frente a los delitos graves como muerte, lesiones severas, crueldad, o tráfico ilegal de fauna silvestre.
“Las rutas están diseñadas para atender de manera oportuna bajo un criterio técnico, pero sobre todo enfocándonos en el bienestar hacia los animales”, agregó Coral.
Las denuncias de maltrato también pueden presentarse a través del portal de PQRSD de la Alcaldía de Medellín. Finalmente, es importante mencionar la línea 304 630 0090 para emergencias del área metropolitana del Valle de Aburrá, que está especializada en casos con fauna silvestre.