Desde este miércoles 1 de noviembre el recaudo para ingresar a las rutas integradas de La Estrella, Itagüí, San Antonio de Prado y Guayabal, es con tarjeta cívica.
31 rutas integradas, con más de 250 buses, se unieron al recaudo con tarjeta cívica para beneficiar a más de 56 mil nuevos usuarios.
Entre los beneficios se encuentra mayor seguridad en el recaudo, cero extorsión y ayuda al medio ambiente eliminando los tiquetes. Este sistema actualmente se implementa en 9 de los 10 municipios del Área Metropolitana.
Los usuarios del Metro de Medellín aseguran que con esta implementación ahorran dinero al evitar el pago doble, además de la facilidad al ingresar a las estaciones y buses. Actualmente, el Metro de Medellín tiene 452 mil viajeros que cuentan con la tarjeta cívica
El municipio de Bello se unirá al pago con tarjeta cívica
Bello es el único municipio del Valle de Aburrá que no tiene sus rutas integradas a este sistema de pago. Según el Área Metropolitana, a principios del 2018 se daría esta integración.
"Estamos pensando en el usuario. La integración en el sistema; tarifaria, de recaudo, de movilidad. Mejora #CalidadDeVida" @FicoGutierrez pic.twitter.com/M2IXA6kf42
— Área Metropolitana (@Areametropol) 1 de noviembre de 2017