La Ruta Segura de la Secretaría de Educación visitó esta mañana el corregimiento de Altavista para buscar a los niños que se encuentran desescolarizados e invitar a los padres a que los lleven al colegio.
Con una comparsa despertaron hoy los vecinos de Altavista en el sur occidente de Medellín. De esta manera la Secretaría de Educación invitó a los padres de familia y estudiantes para que retornen a estudiar y no abandonen las aulas por ningún motivo.
Estos recorridos buscan por las calles de los barrios a los niños desescolarizados para reintegrarlos a la escuela. Sectores como San Javier, el corregimiento de Altavista y Villa Hermosa han sido priorizados. El acompañamiento será constante y ya se tienen preparadas 35 intervenciones más en todas las comunas de Medellín.
🙌 Recorremos el corregimiento de Altavista buscando los niños que se quedan en casa. 📚👧Queremos garantizar que ningún niño, niña o adolescente, esté por fuera de las aulas de clase. #EducaciónYConfianza pic.twitter.com/EjZRUOfWXC
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) 9 de julio de 2018