Movistar Colombia lanza su campaña “La Ruta del Cable Perdido”, donde se narran historias contadas desde las víctimas que vivieron una desconexión en su servicio de comunicación (teléfono y/o internet) originada por el hurto de cable; son historias reales de clientes en Bogotá, Cali, Florencia, Ibagué, Villavicencio y Armenia que vivieron este flagelo. Durante este año, Movistar ha presentado más de 10.433 casos de hurto, afectando a más de 72 mil clientes.
Debido al hurto de cable, las personas, hogares, empresas y servicios públicos sufren interrupciones de internet, telefonía y TV por largo tiempo, de esta manera ven impedido el acceso a servicios esenciales, como cajeros automáticos, realizar gestiones web en salud, comisaría virtual o realizar alguna llamada de emergencia.
También te puede interesar: Continúa la donatón de concentrado para animalitos en Telemedellín: así puede contribuir
“Cuando se roban el cable de los barrios y ciudades quedan rastros de esos delitos, huecos, cables sueltos, destrucción de los lugares, que afectan a toda la comunidad. Además, hemos tenido que reinvertir más de 13 mil millones de pesos para volver conectar a nuestros clientes. Lanzamos esta campaña para sensibilizar a la comunidad, cuando hurtan el cobre, desconectan muchas vidas, negocios y frenan la productividad de todos” afirmó, Fabián Hernández, CEO Telefónica Movistar, al hablar de la campaña “La Ruta del Cable Perdido”.
En 2024 Movistar ha registrado más de 3 mil eventos, perjudicando 250 mil clientes, las zonas más afectadas en el país son: Atlántico, Medellín, Cesar, Bogotá y Valle del Cauca. Para luchar contra este flagelo es necesario contar con el apoyo de las autoridades, entes gubernamentales y la comunidad para defender la red que es el medio de transmisión del servicio, el cual es público y esencial en Colombia.
Entre las historias se destaca la desconexión de una universidad, un centro comercial, tenderos, instituciones educativas, hospitales entre otros.
Movistar, invita a denunciar cualquier actividad sospechosa para evitar que los servicios de internet y telefonía fija se vean afectados.
Para más información sobre la campaña “La Ruta del Cable Perdido” haga clic aquí.