Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Rusia asegura que impedirá intervención militar de EE.UU en Venezuela

El Gobierno ruso manifestó este domingo que hará todo lo posible por evitar una intervención militar de EE.UU en Venezuela, asegurando que les preocupa cualquier provocación que pueda generar un derrame de sangre.

Valentina Matviyenko, representante del Gobierno ruso se reunió con Delcy Rodríguez, vicepresidenta venezolana, para reiterar el apoyo de Rusia al régimen de Maduro. "Nos preocupa en gran medida que Estados Unidos pueda realizar cualquier provocación para que se derrame sangre y encontrar así una excusa y un motivo para intervenir en Venezuela", aseguró Valentina Matviyenko.

Actualmente el gobierno estadounidense respalda al autoproclamado presidente venezolano Juan Guaidó, mientras que países como Rusia, China, México, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, respaldan el gobierno de Nicolás Maduro.

Delcy Rodríguez aseguró que su país está dispuesto a realizar un posible canje con Rusia, debido a su cooperación, pues "Rusia tiene todo lo que necesita Venezuela. Por su parte, Venezuela puede dar el petróleo que necesita Rusia".