Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Rugby femenino de Colombia recibió visita de Nicky Ponsford

Rugby femenino de Colombia recibió visita de Nicky Ponsford
Nicky Ponsford, gerente de alto rendimiento femenino de la World Rugby. Foto cortesía

El rugby femenino sigue creciendo en Colombia. Medellín acogió a las mejores jugadoras del país durante la concentración femenina de la modalidad de quinces que contó con la presencia de Nicky Ponsford, la gerente de alto rendimiento femenino de la World Rugby.

“Viniendo a Colombia por primera vez y muy sorprendida de cómo el deporte femenino se desarrolla en este país y observando como ese desarrollo se ha dado de manera notable en el último año pero también me interesa ver cómo el juego se está desarrollando”, afirmó Nicky Ponsford, Gerente Alto Rendimiento Femenino WR.

Otra visita importante para el rugby femenino de Colombia

Jugadoras de todo el país hicieron parte de esta concentración que tenía como objetivo mostrar el trabajo que hace Colombia, pensando en el clasificatorio continental al Campeonato Mundial de Quinces femenino.

Bárbara Pichot Gerente Deporte Femenino Sudamérica Rugby también estuvo en la concentración y afirmó que, “La realidad es que el rugby en Colombia crece, sigue creciendo, preparándose, sacando nuevas jugadoras de sus bases y una de las cosas maravillosas que llegamos a conocer de esta visita es que Colombia se ha descentralizado”.

El encuentro femenino finalizó con un partido amistoso entre las Tucanes de Quinces y también un encuentro de las categorías juveniles.

Lea también: Tucanes Colombia competirá en el Circuito Mundial de Rugby