El cantante, Rubén Blades, se refirió a la acción litúrgica celebrada en la Parroquia Santa María de los Ángeles, en la que su canción "amor y control", sirvió para un momento de reflexión.
Estas letras tan escuchadas por las familias latinoamericanas inspiraron el sermón del padre Fredy Bustamante, el pasado Jueves Santo, en la Parroquia Santa María de los Ángeles, en la eucaristía de las familias.
Fredy Bustamante, padre en esta parroquia, señaló que “quiero proponerles para nuestra reflexión, que escuchemos una canción, pero la condición es que cuando escuchemos esa canción, si usted se la sabe, no se puede quedar callado, ¿listo?, esa es la única condición”.
Este sermón fue transmitido en las redes sociales y llegó a oídos del maestro Rubén Blades, quien en su cuenta de X agradeció que tomaran su canción como una reflexión sobre las familias.
Amigos y amigas:
En estos días cuando celebramos la Semana Santa internacionalmente, cuanta alegría me da el que ustedes me confirmen que lo que escribo puede ser utilizado para beneficiar a la sociedad que somos todos.
El amigo Sergio Bustamante Giraldo me envía esta grabación…— Rubén Blades (@rubenblades) March 29, 2024
La música de Rubén Blades ha sido hecha para bailar y reflexionar sobre Latinoamérica, sus dictaduras, lamentos, alegrías; sobre la violencia, las injusticias y las familias. Mensajes de esperanza que también retoma el catolicismo para “enfrentar a la desgracia” de este territorio de sufrimiento, pero sobre todo, de fe.
Visite además: