Saber cómo eran o cómo vivían nuestros ancestros más antiguos siempre será motivo de curiosidad y mística, pero gracias al trabajo de la ciencia tenemos un indició de algunos hechos prehistóricos.
En este caso, un equipo de científicos brasileños, italianos y australianos, lograron recrear lo que sería el rostro más antiguo jamás registrado en la Tierra.
Se trata del rostro de una mujer, que en su momento, los expertos creyeron era de hombre, sin embargo, sus características faciales despejaron tal duda.
De acuerdo con el diario Daily Mail, la recreación del rostro se realizó a partir del cráneo de la mujer que vivió hace unos 45 mil años, en lo que ahora es República Checa.
La pieza ósea fue encontrada en Bulgaria por paleontólogos en el año 1950 y de acuerdo con el mismo medio la reconstrucción de dicho rostro fue compleja, pues al parecer, la mujer fue mordida por animales luego de su muerte.
Es así como un experto en diseño gráfico de Brasil recreo el rostro de esta mujer a partir de fotografía, datos científicos y algunas tomografías para el lograr la figura de Zlatý kůň, como fue renombrada la mujer.
Este es el rostro más antiguo del que se tenga registro.
Más noticias: