Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Rosas incrementan 300 % en sus precios para Día de la Mujer

Rosas incrementan 300 % en sus precios para Día de la Mujer

Para esta conmemoración del Día de la Mujer desde Fenalco Antioquia se espera un crecimiento en las ventas del comercio departamental cercanas al 20 %. Las expectativas son mayores si se compara con lo esperado en la misma fecha del 2020.

De acuerdo con la federación artículos como chocolates y flores son protagonistas durante este día. Sin embargo, también alertan pues los precios de las rosas han incrementado considerablemente como consecuencia del desabastecimiento por las exportaciones que se tuvieron para San Valentín.

Dentro de este Día Internacional de la Mujer también se destaca por parte de Fenalco la pérdida de empleos que trajo la pandemia para este género. De esta forma, por cada dos hombres que perdieron su trabajo, tres mujeres quedaron desempleadas, quienes a su vez dejaron de aportar con su actividad económica cerca del 20 % al PIB del país.