Primoz Roglic cumplió los pronósticos previos a la contrarreloj individual de la vuelta y le dio un vuelco a la contrarreloj individual sacándole más de dos minutos a “Superman” López y más de tres a Nairo Quintana.
La crono más larga de las tres grandes vueltas de este año fue la propuesta por la organización de la ronda ibérica con 36,2 kilómetros que tuvieron como el mejor colombiano al campeón nacional de contrarreloj, Daniel Martínez quien fue décimo en la fracción con un tiempo de 48 minutos y 33 segundos.
Todas las miradas estaban puestas en la disputa por el liderato entre Alejandro Valverde, Miguel Ángel López, Primoz Roglic y Nairo Quintana. Como se esperaba, el esloveno Roglic devoró los kilómetros con una gran cadencia y un pedaleo redondo y parejo que pulverizó todos los tiempos parciales.
Roglic, quien salió hoy para la crono dos minutos antes que Miguel Ángel López, lo alcanzó en los metros finales y ganó la etapa con un tiempo de 47 minutos y 5 segundos.
“Superman” perdió hoy dos minutos exactos con el nuevo líder y está tercero a 2’11” en la general mientras que Nairo cedió 3’06” a una tasa de pérdida de 1 minuto y dos segundos cada 10 kilómetros y cayó al cuarto puesto a 3 minutos de Roglic en la general.