Primoz Roglic, el corredor del Team Jumbo Visma, se recupera luego de la fuerte caída en los metros finales de la etapa 16 de la Vuelta a España que lo obligó a abandonar la competencia luego del accidente en la llegada a Tomares cuando era segundo en la clasificación general.
El ciclista esloveno declaró en la más reciente publicación virtual de su equipo que escribió un artículo titulado "One crash too many for Primož Roglič, though there is hope for safer racing", en el que habla de carreras más seguras para el pedalismo mundial.
El tres veces campeón de la Vuelta a España (2019, 202o y 2021) no dudó en culpar al ciclista inglés Fred Wright por el accidente que ocurrió el pasado miércoles asegurando que “Las circunstancias de esta caída son inaceptables. No fue provocada por el mal estado de la ruta o un error de seguridad sino por el comportamiento de un corredor".
"No tengo ojos en la espalda, si no habría dejado sitio. Wright vino por detrás y me arrancó el manillar de las manos sin que pudiera reaccionar”, agregó el corredor europeo de 32 años.
💬 "After the crash, it took me time to straighten things out. My conclusion is that the way this crash happened is unacceptable. This is not the way I want the sport to continue and I want to make that clear."
Read more about @rogla's comment. ⤵️
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) September 9, 2022
Roglic pide más seguridad para los ciclistas
Primoz Roglic se sinceró luego de la fuerte caída en la etapa 16 de la Vuelta a España que preocupó al mundo del ciclismo por las heridas y la cantidad de sangre que salió del codo del ciclista esloveno y que cubrió incluso su pierna mientras se recuperaba sentado detrás de una valla.
En la entrevista que ofreció a los comunicadores de su propio equipo, el pedalista europeo declaró que “esto no debería suceder. La gente avanza rápidamente como si nada hubiera pasado. Esta no es la forma en que quiero que continúe el deporte y quiero dejar eso en claro”.
¿Por qué Roglic se demoró tantos días para culpar a Wright?
Ni el campeón defensor de la Vuelta ni su equipo Jumbo Visma realizaron una reclamación oficial contra el ciclista británico Fred Wright del Bahrain Victorious después del incidente pero ahora el corredor decidió hablar en contra de la actuación del británico.
“Después del accidente, me tomó tiempo aceptar las cosas. Me pregunté: ¿Cómo puede ser esto? Mi conclusión es que la forma en que ocurrió este accidente es inaceptable", finalizó Primoz en el artículo.